ESTUDIO DE CASO ÚNICO: EFICACIA DE UN TRATAMIENTO COGNITIVO-CONDUCTUAL EN UN TRASTORNO DE PÁNICO EN UN ADOLESCENTE

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Isabel Fernández-Montes Rodríguez
Irene Casanova Menal
Verónica Cabañas Rojas

Resumen

Se describe el caso clínico de un adolescente de catorce años con Trastorno de Pánico. El objetivo es comprobar la eficacia de la intervención psicológica realizada, compuesta de 8 sesiones de una hora de duración con una frecuencia quincenal. Dicha intervención se trató de un Tratamiento Cognitivo-Conductual, que incluía como componentes: psicoeducación, exposición (en imaginación, en vivo e interoceptiva), reestructuración cognitiva, respiración, relajación, técnicas de distracción, entre otras. Los resultados obtenidos en el pre y postratamiento muestran una reducción de la sintomatología de ansiedad y de los ataques de pánico, tanto en número como en intensidad. Se discuten los resultados de la intervención, que confirman la eficacia del tratamiento.

Detalles del artículo

Cómo citar
Isabel Fernández-Montes Rodríguez, Irene Casanova Menal, & Verónica Cabañas Rojas. (2018). ESTUDIO DE CASO ÚNICO: EFICACIA DE UN TRATAMIENTO COGNITIVO-CONDUCTUAL EN UN TRASTORNO DE PÁNICO EN UN ADOLESCENTE. Revista De Casos Clínicos En Salud Mental, 6(1). Recuperado a partir de http://www.casosclinicosensaludmental.es/ojs/index.php/RCCSM/article/view/35
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