EFICACIA DE UN ENTRENAMIENTO ASERTIVO COMO PROCESO DE REGULACIÓN EMOCIONAL: REPORTE DE CASO.

Contenido principal del artículo

Horacio Balám Álvarez García

Resumen

La regulación emocional (RE) representa un área de investigación relevante en la psicología clínica contemporánea. A pesar de los múltiples modelos de intervención en RE, no se cuenta con una intervención concordante con el modelo procesal de regulación emocional. El presente reporte de caso aborda la eficacia de un entrenamiento en asertividad en una mujer de la Ciudad de México con dificultades de regulación emocional que repercuten en el área familiar y laboral. Se realizó un estudio de caso con medidas pretratamiento y postratamiento, evaluado a través de 5 inventarios: BEQ, EES, EESH, DERS-E y RAS. La intervención tuvo un total de 9 sesiones semanales. De acuerdo con los resultados obtenidos en los inventarios, se logró mejorar la regulación emocional a través del entrenamiento asertivo, sin embargo se sugiere mejorar el diseño de investigación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez García, H. B. (2021). EFICACIA DE UN ENTRENAMIENTO ASERTIVO COMO PROCESO DE REGULACIÓN EMOCIONAL: REPORTE DE CASO. Revista De Casos Clínicos En Salud Mental, 9(1). Recuperado a partir de http://www.casosclinicosensaludmental.es/ojs/index.php/RCCSM/article/view/55
Sección
Articles