¿EXISTE RELACIÓN ENTRE LA DISFORIA DE GÉNERO Y EL DESARROLLO DE UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA? A PROPÓSITO DE UN CASO.

Contenido principal del artículo

Sara Romero Marcos

Resumen

La disforia de género (DG) suele ir acompañada de una gran insatisfacción corporal. Por ello, esta población puede ser de alto riesgo para desarrollar trastornos de la conducta alimentaria (TCA), ya que son dos entidades con un punto común: la importancia de la imagen corporal. Se ha comprobado que en este tipo de trastornos, el tratamiento debería ser distinto respecto a las personas cisgénero , ya que presenta otras características, curso y evolución diferentes.


Se propone un caso clínico de un adolescente que consulta por sintomatología depresiva y desarrollo posterior de un TCA, que estaba relacionado con la DG y que se evidencia a lo largo de la evolución y tratamiento.

Detalles del artículo

Cómo citar
Romero Marcos, S. (2021). ¿EXISTE RELACIÓN ENTRE LA DISFORIA DE GÉNERO Y EL DESARROLLO DE UN TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA? A PROPÓSITO DE UN CASO. Revista De Casos Clínicos En Salud Mental, 9(1). Recuperado a partir de http://www.casosclinicosensaludmental.es/ojs/index.php/RCCSM/article/view/56
Sección
Articles