Contenido principal del artículo

María del Mar Benítez Hernández

Resumen

El siguiente estudio de caso, relata la historia de una mujer joven de 22 años diagnosticada de encefalitis autoinmune anti-NMDAR, pese a haber sido diagnosticada de forma errónea previamente. Se trata de un estudio en el que se muestra la dificultad para diferenciar entre un cuadro médico (encefalitis autoinmune anti-NMDAR) y otro psiquiátrico (esquizofrenia) y la afectación psicológica que supone en la vivencia de la paciente. El objetivo del trabajo, es transmitir como se ha sentido la paciente tanto de forma emocional, psicológica, como los cambios ocurridos a raíz de la enfermedad, así como establecer un diagnóstico diferencial de dicha enfermedad y la esquizofrenia. Se pretende que dentro del personal sanitario se profundice más sobre la encefalitis autoinmune para poder evitar posibles diagnósticos erróneos y tratamientos recibidos por parte de los pacientes. Se destaca como se ha convertido en un ejemplo a seguir y esperanza para aquellas personas que han pasado o están pasando por una situación tan adversa como la descrita.

Detalles del artículo

Cómo citar
Benítez Hernández, M. del M. (2021). ESTUDIO SOBRE LA EFICACIA DE LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN UN CASO DE ENCEFALITIS AUTOINMUNE ANTI-NMDAR CON SÍNTOMAS PSICÓTICOS. Revista De Casos Clínicos En Salud Mental, 9(1). Recuperado a partir de http://www.casosclinicosensaludmental.es/ojs/index.php/RCCSM/article/view/57
Sección